Inician empadronamiento en Santa Teresita para acceder a programas sociales

Nota Informativa
l objetivo es empadronar a más de 500 hogares para que sus integrantes del grupo familiar

11 de mayo de 2022 - 8:10 a. m.

La Municipalidad de Sullana, a través de la ULE inició una jornada de empadronamiento en el asentamiento Santa Teresita. El objetivo es empadronar a más de 500 hogares para que sus integrantes del grupo familiar puedan acceder a los diferentes programas sociales.

Así lo dio a conocer el subgerente de Población, Salud y Registro Civil, Sergio Valera Purizaca, quien detalló que la jornada se realiza en coordinación con el Secretario General de la Juveco Francisco Olivares y se extenderá hasta el jueves 12 de mayo.

“El objetivo es que los moradores tengan su ficha socioeconómica actualizada en base a los parámetros del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y, de esta forma, accedan a los programas sociales del Estado como Pensión 65, Beca 18, Contigo, Techo Propio, FISE,”, explicó Valera.

También, recomendó a los integrantes del hogar de Santa Teresita tener a la mano copias de su DNI, y contar con la presencia física de, al menos, una persona mayor de edad, para que brinde la información certera referida a la vivienda y los miembros que habitan en su interior.

Mientras el coordinador de la ULE, Ing. Rafael Morales, recordó que las jornadas se retomaron en febrero y, a la fecha, van más de 2 mil hogares empadronados, siendo la meta de la gestión finalizar el 2022 con unas 5 mil familias registradas, dentro de las exigencias del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que finalmente determina la clasificación socioeconómica que le corresponde a los integrantes del grupo familiar.