Productores Sullaneros participarán en la “3era Expoferia Binacional Zapotillo 2022”

Nota Informativa
60 a 70 emprendedores se presentará este sábado 14 de mayo

11 de mayo de 2022 - 8:06 a. m.

Los productores y artesanos sullaneros participarán en la Tercera Expoferia Zapotillo 2022, que se realizará este sábado 14 de mayo en la ciudad del Cantón de Zapotillo en la provincia de Loja (Ecuador). Aquí, más de 70 productores de los hermanos países de Ecuador y Perú exhibirán sus productos y compartirán sus experiencias de emprendimiento.

En los ambientes de la municipalidad de Sullana se realizó la conferencia de prensa de la feria binacional contando con la presencia de los regidores Mary Mendoza, Luis Almestar y Martín Hidalgo; la subgerente de Turismo, Sabrina Rodríguez, y parte de la organización ecuatoriana del evento.

German Atocha Hidalgo, presidente de la Red Transfronteriza de Economía Popular y Solidaria del Ecuador agradeció a la municipalidad por colaborar con la promoción de la actividad que busca afianzar los lazos de hermandad entre ambos países, en el marco de la reactivación económica por la pandemia.

“Estamos hablando de 60 a 70 emprendedores que estarán presentes este sábado 14 de mayo desde las 9:30 a.m. en el malecón de Zapotillo donde estamos adecuando toda la logística para congregar a los productores agropecuarios, artesanales, gastronómicos y turísticos de Ecuador y Sullana”, indicó Atocha Hidalgo.

El momento alegre llegó con la presentación de Lenin Paul “El grande de la cumbia”, quien deleitó al público presente con pegajosas cumbias sanjuaneras características de Zapotillo. También participaron los artesanos y productores sullaneros, funcionarios, prensa y la reina de Sullana, Ruth Sabalú.