Capacitación a los dueños de avícolas y personal que sacrifica y comercializa aves
Nota InformativaLa jornada fue realizada en coordinación entre la Gerencia de Gestión Ambiental y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) del Ministerio de Salud
5 de mayo de 2022 - 2:37 p. m.
Un grupo de propietarios de avícolas y personal dedicado al sacrificio, desplumaje, eviscerado y comercialización de aves (pollos pelados) al interior del mercado mayorista de la zona industrial, fue adiestrado por el personal municipal y sector salud, a fin de disminuir la contaminación ambiental y mejorar el sistema de limpieza pública en la ciudad.
El evento se realizó por grupos, a partir de las 8.00 de la mañana bajo la modalidad puesto por puesto al interior del centro de abastos, participando 08 avícolas con 07 trabajadores cada uno. Al término de la exposición, se desinfectó las áreas de expendio de los denominados “polleros”, detalló el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Carlos Panta Palacios.
Se brindaron pautas acerca de las buenas prácticas ambientales para el sector avícola, respecto del manejo de residuos sólidos generados en esta actividad, así como la oportuna y segura disposición final de los mismos, a través de “Empresas Operadoras de Residuos Sólidos” (EO-RS) formalizadas y/o autorizadas.
La jornada fue realizada en coordinación entre la Gerencia de Gestión Ambiental y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) del Ministerio de Salud, a cargo del Ing. Francisco Lozano Ramos, mientras se alistan más intervenciones conjuntas de este tipo en otros lugares de la ciudad de Sullana en fechas por definir, adelantó Panta Palacios.
“Nuestro plan de trabajo anual contempla estas supervisiones ambientales con el objetivo de disminuir la contaminación del medio que nos rodea, así como mejorar el sistema de limpieza, recolección y disposición final de los residuos sólidos, incluidos los que se generan al interior de los mercados y centros de sacrificio de aves de este tipo”, sostuvo el funcionario.