Enosa advierte riesgo eléctrico en zona industrial ocupada por comerciantes informales
Nota InformativaLos comerciantes deberán desocupar la vía pública por estar ubicados debajo de una línea de alta tensión.

1 de abril de 2022 - 3:04 p. m.
Los comerciantes de la Zona Industrial de Sullana, carretera a Tambogrande, deberán desocupar la vía pública por estar ubicados debajo de una línea de alta tensión. Así lo advierte Enosa a la municipalidad para que se tomen acciones inmediatas a fin de evitar daños y muertes que lamentar.
Personal de Enosa y Osinergmin se reunieron en la municipalidad de Sullana con los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, así como con la subgerencia de Control Municipal y los regidores Mary Mendoza, Martin Hidalgo y Luis Almestar.
En la reunión, Enosa les puso de conocimiento sobre la disposición del Ministerio Público que ordena (tanto a Enosa como a la Municipalidad) tomar acciones inmediatas en este lugar respecto a los comerciantes instalados en la vía pública, por estar ubicados en una zona de riesgo eléctrico.
La disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito advierte que los comerciantes de la Zona Industrial, instalados en la vía pública, han construido sus puestos de venta debajo de la línea de subtransmisión y los cables conductores eléctricos, situación que representa un riesgo grave.
“Existe riesgo eléctrico para los ambulantes al ubicarse por debajo de la línea 60 KV (kilovoltios) y conductores eléctricos, y cerca de la torre de celosía; por lo que, ante la caída de conductores por agentes externos, esto ocasionaría la electrocución de las personas”, confirma el personal de Enosa.
Ante esta situación, la Municipalidad de Sullana en cumplimiento a la disposición fiscal, va a proceder a liberar dicha área de comerciantes, para lo cual se ha dispuesto que el área de Control Municipal notifique a los vendedores de esta zona para que se retiren de forma voluntaria y pacífica.