La demuna interviene en presunto caso de desprotección familiar

Nota Informativa
El equipo de la Demuna rescató a una adolescente que se había escapado de su vivienda por los constantes maltratos a los que era expuesta.

28 de marzo de 2022 - 9:35 a. m.

El caso fue reportado por la Demuna a la comisaría El Obrero para que ponga de conocimiento al Juzgado de Familia por presunto caso de desprotección familiar.

La responsable de la Demuna, Abg. Francisca Burgos, informó que la adolescente de 14 años fue hallada en la casa de una amiga en Villa La Paz, a donde acudió escapando de sus padres. Y hace 3 días que había dejado de laborar en un bar y también abandonó los estudios por falta de apoyo de sus progenitores.

En la comisaría nadie reportó la desaparición de la menor E.M.P., por lo que la Demuna junto con la Policía se dirigió a la vivienda de la madre en Jesús María. Allí encontraron a una niña de 13 años (hermana de la adolescente de 14 años) cuidando a su hermano de 8 años, porque sus padres estaban trabajando.

Los 3 hermanos fueron conducidos a la comisaría El Obrero, donde los especialistas los entrevistaron y realizaron pruebas psicológicas por parte del Centro de Emergencia Mujer. Luego fueron entregados a la madre que acudió a la dependencia policial, previa firma de un acta de entrega policial.

Respecto a la adolescente de 14 años, la jefa de la Demuna aplicó la tabla de valoración de riesgo, cuyos resultados fueron 8 signos de alerta que serán investigados: violencia física, violencia psicológica, vida en calle, descuido, explotación sexual, trata de niñas y conducta de riesgo en la familia.

Por ello, dispuso denunciar este caso ante la Comisaría El Obrero, para que la Policía lo remita al Juzgado de Familia como presunto caso de desprotección familiar. La adolescente también pasó el examen médico legista.