La Demuna atiende caso de presunto maltrato familiar en agravio de una niña

Nota de prensa
El equipo de la Demuna Sullana atendió el caso de una niña de 13 años quien fue encontrada deambulando por las calles de Sullana, tras escapar de su hogar en el sector de Bellavista.

11 de febrero de 2022 - 8:48 a. m.

Al parecer, la niña era víctima de agresión en el seno de su hogar. El caso se reportó el pasado lunes 7 de febrero (al promediar las 8:00 a.m.) luego que la niña escapara de su casa durante la medianoche cansada de los supuestos maltratos. Ella fue hallada por personal de limpieza cuando caminaba desorientada a inmediaciones de la Iglesia Matriz, en el centro de la ciudad.

El hecho fue comunicado de inmediato al personal de la Demuna, cuya responsable del área, Abg. Francisca Burgos Peña, se constituyó al lugar para entrevistar y rescatar a la niña, previa coordinación con el Fiscal de Familia Dr. Jorge Gómez Calle.

El fiscal y los policías trasladaron a la niña a la comisaría de Bellavista, donde ésta se negó a regresar con sus progenitores, ya que argumentó que era víctima de violencia familiar. Incluso presentaba hematomas en el cuerpo. Por este motivo, la menor fue entregada con acta policial a su tía, con quien quedaría bajo custodia.

A pesar que no es jurisdicción de la Demuna Sullana, el personal continúa con el seguimiento a este caso para salvaguardar el interés superior de la niña quien presenta signos de querer atentar contra su vida. “Al parecer, estamos al frente de lo que sería un presunto caso de desprotección familiar”, sostuvo la jefa de la Demuna.