El pleno del concejo aprobó ordenanza que autoriza la subasta de vehículos

Nota de prensa
En asamblea de concejo, los regidores aprobaron, por mayoría, el proyecto de ordenanza que autoriza el proceso de subasta de vehículos internados en el depósito municipal.

12 de enero de 2022 - 8:27 a. m.

En asamblea de concejo, los regidores aprobaron, por mayoría, el proyecto de ordenanza que autoriza el proceso de subasta de vehículos internados en el depósito municipal. El regidor Erick Zapata, como presidente de la Comisión de Transportes, fue el encargado de sustentar el dictamen.

Según proyección de la gerencia de Transportes, existen más de 1200 vehículos, entre mayores y menores, en estado de abandono en el depósito edil. Ante ello, como siguiente paso la municipalidad sensibilizará y notificará a los dueños de estas unidades vehiculares a fin de que regularicen su situación.

“Este procedimiento comienza con un informe técnico que debe realizar el gerente de Seguridad Ciudadana donde se establece que él previamente debe haber notificado a los propietarios de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal y no los sacan”, informó el subgerente de Ejecución Coactiva, Hilton Checa.

En ese sentido, explicó que una vez que se haya dado por agotada la vía administrativa en el proceso de notificación, recién se sabrá el número real de unidades que participarán en la subasta. Esto, considerando que los propietarios podrían pagar la multa y otros derechos, y, con ello, retirar su vehículo del depósito municipal.

“A la municipalidad no le interesan los bienes sino que el propietario regularice para no llegar hasta la etapa de la subasta, pero tampoco podemos tener los espacios del depósito municipal hacinados por lo que es necesario descongestionar este local, siendo importante que los dueños se acerquen a la comuna para regularizar su situación”, exhortó el funcionario.

Cabe indicar que el proceso de subasta se iniciará solo cuando la municipalidad haya cumplido con notificar a los propietarios de las unidades, cuyas resoluciones deberán quedar firmes y consentidas. Solo así se iniciará la subasta, previa tasación de las unidades que han de ser consideradas en dicho proceso.