Inician operativos contra malos vecinos que arrojan escombros en la vía pública

Nota Informativa
La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Carlos Panta Palacios emprendió una campaña masiva con el objetivo de evitar que los vecinos arrojen desmonte

11 de enero de 2022 - 3:43 p. m.

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo del Ing. Carlos Panta Palacios emprendió una campaña masiva con el objetivo de evitar que los vecinos arrojen desmonte o escombros en la vía pública.

Este lunes, con apoyo de fiscalización y Serenazgo, se iniciaron estos operativos en los sectores del Barrio Leticia, Barrio Buenos Aires y asentamiento 4 de noviembre, donde se advirtió la presencia de botaderos de “desmonte”, como producto de las diversas demoliciones o construcciones que se realizan en los domicilios.

“Ahora en cada esquina de calles y avenidas, cerca de un parque, junto a los colegios o cualquier espacio público, incluso el canal vía, sirve para que los dueños de estas edificaciones con el apoyo de los ‘tricicleros’, arrojen a diario estos residuos y materiales, lo cual debe ser controlado y sancionado a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad”, denunció Panta Palacios.

Panta Palacios dijo que estas actividades de fiscalización y control, servirán de apoyo al sistema de limpieza pública, identificando a muchos infractores que no cuentan con licencia de construcción municipal, uso de la vía pública y eliminación de su desmonte, sobre todo, en los asentamientos y urbanizaciones populares, generando también mayores ingresos propios al municipio.