¡Este Sábado Continúan Clases Virtuales Sobre Adaptaciones Curriculares Para Maestros!

Nota de prensa

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

16 de marzo de 2021 - 8:46 a. m.

Unos 40 maestros de las diversas especialidades, tendrán este sábado 20 de marzo, su tercera clase virtual como parte del curso taller de actualización gratuito “Adaptaciones Curriculares y Estrategias Metodológicas para Atender a la Diversidad en el Aula”, que brindan destacadas especialistas y docentes inclusivas de Sullana y la Región.

Esta capacitación especializada programada por la subgerencia municipal de atención a las personas con discapacidad, tiene una duración de 200 horas pedagógicas en favor de los participantes que, semana tras semana, se conectan digitalmente, a través del aplicativo Zoom, a todas las clases remotas, recordó el funcionario responsable del área, Gilberto Julca Valencia.

Este importante curso virtual empezó el 06 de marzo y tiene una duración de 2 meses (todos los sábados de marzo y abril), a fin de promover el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los docentes de Sullana, mejorando su trabajo en las aulas en favor de los estudiantes con alguna discapacidad física, intelectual, auditiva, entre otras.

“Desarrollamos un marco teórico orientador para los educadores, que los capacite en diseñar e implementar propuestas de prácticas educativas en el aula, focalizadas en la atención de estudiantes con necesidades especiales, dificultades de aprendizaje y del lenguaje, mostrando la ruta desde la evaluación psicopedagógica, hasta el plan de atención educativa, basada en el estudio de casos y planteamiento de estrategias para la respuesta educativa”, anotó Julca Valencia