CONVOCAN A REUNIÓN DE EMERGENCIA POR EL DESALOJO DE LA AV. BUENOS AIRES.

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional

30 de noviembre de 2020 - 8:36 a. m.

Luego que el grupo parlamentario de la Región Piura solicitará al alcalde de Sullana Power Saldaña desistir del desalojo de los comerciantes de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños para el presente año, el procurador municipal Luis Rosales convocó a una reunión de emergencia.

En la sesión de concejo de hoy, donde también estuvieron presentes un grupo de comerciantes, se acordó sostener la reunión el día lunes para definir el tema del retiro de comerciantes y no afectar los trabajos de la PTAR a cargo del consorcio Sullabella.

 “El objetivo es llegar a un acuerdo con los comerciantes con la finalidad que no se retrasen los trabajos de esta importante obra que ayudará acabar con la contaminación. La Municipalidad de Sullana es autónoma y ningún congresista debe de inmiscuirse en temas municipales”, indicó Rosales.

Dato

A pedido de los siete congresistas de la región Piura, se solicita extender el plazo de desalojo hasta el 1 de enero del 2021, fecha que concluyen las fiestas de fin de año.


“Sabiendo que la generación de ingresos a miles de familias depende de estas fechas de fin de año, solicitamos considerar esa extensión de plazo”, indica el documento enviado al alcalde Power Saldaña.