POLICÍA Y AGENTES EDILES ERRADICAN OTRA VEZ A LOS AMBULANTES DEL CENTRO DE SULLANA.

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional

12 de noviembre de 2020 - 9:31 a. m.

Mientras la comuna provincial, junto con la Policía Nacional, alista en los próximos días un dantesco operativo para desalojar en definitiva a cientos de comerciantes de la avenida Buenos Aires y calles aledañas, algunos vendedores informales siguen haciendo caso omiso a las ordenanzas y continúan ocupando el centro de la ciudad.

Es por ese motivo que la comuna provincial y sus agentes de fiscalización, prosiguen con las redadas, para controlar el comercio ambulatorio, como el realizado el martes donde un grupo de vendedores y sus mercaderías, fueron retirados de céntricas arterias como la Transversal Dos de Mayo, avenida José de Lama (frente a las farmacias), Plazuela Grau, transversal Enrique Palacios y Plaza de Armas.

El operativo conjunto entre la PNP, policía municipal, agentes del serenazgo y fiscalizadores ediles se ejecutó por espacio de tres horas logrando finalmente poner orden en dichos lugares y, de esta forma, hacer prevalece el principio de autoridad.

Al amparo de sendas ordenanzas y normatividad vigente, los fiscalizadores decomisaron productos de los informales que expendían en plena vía pública. La zona intervenida quedó custodiada por agentes ediles para evitar que los informales regresen al lugar.