OPERATIVOS CONTINÚAN EN DIVERSOS SECTORES PARA REDUCIR CONTAGIOS DEL COVID-19

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Instirucional

28 de agosto de 2020 - 9:02 a. m.

A fin de prevenir el hacinamiento y aglomeración, que es el caldo de cultivo para la propagación del peligroso coronavirus y  poner orden en la ciudad, este viernes lo agentes del serenazgo, fiscalización y policía municipal, continuaron con los operativos sistemáticos en el centro y periferias, erradicando a diversos vendedores ambulantes apostados en pistas, veredas y otras áreas públicas.

Esta vez, la redada se inició desde la céntrica Plaza de Armas, transversal Enrique Palacios, avenida José de Lama, altura de las farmacias, avenida Buenos Aires, frente a tienda Maestro y ferretería Quiroga, continuando hasta el Terminal Pesquero “José Olaya” y regresando, finalmente, a la José de Lama, en cuyas primeras cuadras siempre se posesionan “ambulantes”, provocando aglomeración y hasta congestionamiento vehicular.

La acción culminó aproximadamente a la 1.30 p.m. sin haberse registrado daños materiales ni personales, según dio cuenta el jefe del serenazgo, Tte. PNP en situación de retiro, Luis Felipe Niño Celi, quien nuevamente invocó a los informales, evitar ocupar la vía o áreas públicas, con sus mercaderías, caso contrario serán multados y sus negocios decomisados, según las ordenanzas vigentes.