SUBGERENCIA DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD RETOMA DIVERSOS TRÁMITES.

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Instirucional

26 de agosto de 2020 - 4:00 p. m.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad a cargo de Gilberto Julca Valencia, recordó a los administrados que desde el lunes 24 se retomó las actividades en su local ubicado a un costado del Parque de la Cultura “José Carrasco Távara”.

Julca detalló que los interesados serán atendidos y orientados en trámites diversos, como la obtención del certificado de discapacidad, inscripción en el registro municipal, duplicado de carnets, actualización de datos e inscripción en el registro nacional del CONADIS para el reconocimiento de beneficios y derechos a este grupo vulnerable.

También se orienta y ayuda a los familiares en el trámite de afiliación al programa solidario del Estado “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que otorga pensiones bimensuales de 300 soles a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema de los sectores urbanos y rurales del país.

“Asimismo, se coordina con el Reniec Piura, el trámite para el registro y entrega gratuita del DNI a estas personas en nuestras oficinas o en sus respectivos domicilios, de ser el caso. Es decir, en medio de la Pandemia COVID-19 y respetando los protocolos de bioseguridad, seguimos atendiendo a personas con discapacidad y familiares,  para orientarlos y empoderarlos sobre los trámites que se gestionan en nuestra área o en otras instituciones del Estado”, sostuvo Julca.