ELEGIRÁN A LA PERSONA MÁS LONGEVA POR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Nota de prensa

Subgerencia de Comunicación e Imagen Instirucional

20 de agosto de 2020 - 4:30 p. m.

Por el Día del Adulto Mayor, que se celebra este 26 de agosto, la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la subgerencia de Responsabilidad Social, reconocerá a la persona más longeva de 10 asentamientos. 

Barrio Norte, Barrio Sur, Barrio Leticia, Barrio Buenos Aires, Villa Primavera, Nuevo Sullana, Santa Teresita, 9 de Octubre, El Obrero y Sánchez Cerro se realizará la elección.

“Se han focalizado estos 10 sectores de la ciudad de Sullana para identificar en su comunidad a la persona más longeva y valiosa por su experiencia de vida”, informó la subgerente Deylu Espinoza Carrasco.

Como parte de la semana por el Adulto Mayor, también se han programado las siguientes actividades: lunes 24 de agosto se hará la ponencia sobre las estrategias para la salud mental de los adultos mayores aplicadas en casa a cargo de la Asociación de Psicólogas “Ilumina tu vida”.

El martes 25 de agosto el tema será Patologías clínicas que se presentan en los adultos mayores, tratamiento y ejercicios prácticos en casa, a cargo del ponente Miguel Curay Roque. Para el miércoles 26 de agosto el tema Promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, deberes de la familia y del Estado, discriminación y buen trato, a cargo del fiscal Jorge Arrunátegui Baca.

Estas actividades se harán en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry para ser transmitidas por los medios de prensa y el Facebook de la municipalidad, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.