CAMPAÑA DE DESCARTE DEL COVID-19 FUE UN ÉXITO
Nota de prensa
20 de agosto de 2020 - 4:30 p. m.
Un rotundo éxito fue la campaña de descarte del COVID-19 promovida por la Municipalidad Provincial de Sullana junto con EsSalud y el Ministerio de Salud. En total se aplicaron 2,000 pruebas rápidas que fueron gestionadas por el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez.
La campaña estuvo dirigida al público en general, sobre todo a las personas de escasos recursos económicos como canillitas, lustrabotas, y personas en estado de vulnerabilidad como sordomudos. También el personal de primera línea como policías, militares e integrantes del Centro Federado de Periodistas Sullana fueron beneficiados con esta importante campaña.
“Esto es parte de la suma de esfuerzos de las diversas instituciones involucradas en el tema de salud. La población ha respondido satisfactoriamente y trataremos de gestionar para más adelante hacer otra actividad de manera descentralizada", sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, se instaló un módulo de atención a pacientes con diagnóstico positivo, a quienes se les entregó medicina completamente gratis para su tratamiento en casa. Además, se aplicó la vacuna contra la influenza y el neumococo a las personas mayores, personas de riesgo, personal de primera línea y público en general.
Con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, se dio cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. La campaña, que en un primer momento era de lunes a sábado, acabó ayer debido a la alta demanda de pacientes que acudieron a realizarse el examen.