Sullana: Niños de inicial 1592 cuentan con nueva infraestructura educativa
Nota de prensa




11 de setiembre de 2025 - 5:10 p. m.
Cerca de 200 niños de la Institución Educativa Inicial N.° 1592, en la urbanización Popular Villa La Paz, ya estudian en aulas nuevas gracias a la obra ejecutada por la gestión del alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca.
La inauguración estuvo encabezada por el alcalde y contó con la participación de regidores, docentes, padres de familia y la comunidad educativa, quienes recibieron oficialmente los ambientes que forman parte de la segunda etapa del proyecto.
Esta obra representa un cambio total en la infraestructura, y en esta segunda etapa se realizó la construcción de dos nuevos módulos, que se suman a los tres ya existentes, completando un total de cinco módulos al servicio de los escolares. También se implementó una cisterna, tanque elevado, garita de control, cuarto eléctrico, fachada principal y cerco perimétrico, dotando a la institución de condiciones adecuadas para el aprendizaje.
La directora Hilda Quintanilla agradeció a la municipalidad por priorizar la educación inicial, mientras que el alcalde Mogollón Meca resaltó que su gestión impulsa tanto la modernización de los colegios como la capacitación docente, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa en Sullana.
En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Diego Pulache Celi, Mercy Marchena Reto, Jorge Rodríguez Olaya, Irma More Gutiérrez, Valeria Montero Cossio, Jennifer Aguilera Pacherres y Luis Mena Saavedra.