Inician proceso para mejorar trocha carrozable en José Olaya - Somate Alto

Nota de prensa
1

Oficina de Comunicación, Protocolo e Imagen Institucional

5 de setiembre de 2025 - 4:59 p. m.

La Municipalidad Provincial de Sullana anunció el inicio del proceso para recuperar la transitabilidad de la trocha carrozable que se extiende desde la progresiva 0+000 hasta el 6+087 en el centro poblado José Olaya, en Somate Alto. La intervención contempla una inversión de 712,991.84 soles y un plazo de ejecución de 45 días, de acuerdo con lo establecido en el IOARR.

El proyecto impulsado por la gestión del alcalde Marlem Mogollón Meca, se encuentra actualmente en proceso de convocatoria y tiene como meta mejorar más de seis kilómetros de vía, con el fin de facilitar el traslado de los cultivos desde los campos de producción hacia los principales mercados de la provincia.

Los vecinos de José Olaya recibieron con satisfacción el anuncio, resaltando que este mantenimiento era largamente esperado. La obra no solo busca optimizar la calidad de vida de las familias del sector, sino también impulsar la actividad agrícola, principal fuente de ingresos de la zona.