Centro comercial 'la casona' era una “bomba de tiempo”
Nota de prensaClausuran temporalmente establecimiento para prevenir tragedias
Establecimiento debe subsanar observaciones para reanudar sus actividades

2 de abril de 2025 - 3:18 p. m.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, las autoridades clausuraron temporalmente el Centro Comercial 'La Casona', ubicado en la calle Juan José Farfán y la avenida José de Lama N° 249. Pese a haber sido notificado sobre graves deficiencias en seguridad, el establecimiento no corrigió las observaciones, lo que obligó a su cierre del 2 al 16 de abril y a la imposición de una multa de 1 UIT.
Durante la inspección, Enosa detectó cables expuestos, tableros en mal estado y falta de señalización, mientras que Defensa Civil confirmó un alto riesgo de incendio o electrocución. Ante esta situación, las autoridades instan a los propietarios del centro comercial a levantar las observaciones para reanudar sus actividades sin poner en peligro la vida de los sullaneros.
El operativo fue liderado por el fiscal Kevin Antón Siancas, el teniente PNP Jhon Cobeñas Del Castillo, la abogada de Enosa Norelia Nunura Flores, la subgerente de Fiscalización Mabel Calle Mauricio y el técnico de Defensa Civil Pablo Querevalu Ramírez, con apoyo de la Policía Municipal y personal de Fiscalización.