Exalcalde Isaías Vásquez Morán es declarado hijo predilecto de Sullana
Nota de prensaMerecido reconocimiento póstumo es suscrito por el alcalde Marlem Mogollón Meca.
Familiares y amigos conmemoran el natalicio de la exautoridad provincial.



29 de marzo de 2025 - 12:54 p. m.
El alcalde Marlem Mogollón Meca y el Honorable Concejo Municipal consideran justo y meritorio declarar "Hijo Predilecto" de Sullana al Lic. Isaías Abraham Vásquez Morán, quien fuera alcalde provincial en el periodo 2003-2006 y cinco veces elegido alcalde del distrito de Lancones, en el periodo de 1987-2002.
Este reconocimiento póstumo se realizó en el marco de la conmemoración del 69.º natalicio de la exautoridad provincial, contando con la participación de autoridades, familiares, dirigentes, amigos y vecinos, quienes recordaron con gratitud el legado de Vásquez Morán.
Durante la ceremonia, la regidora Irma More Gutiérrez, en representación del alcalde Marlem Mogollón, entregó la resolución de alcaldía N.º 0283-2025, mediante la cual se declara a Isaías Vásquez Morán "Hijo Predilecto" de la provincia de Sullana, como reconocimiento a su destacada carrera política.
El magno evento contó con la presencia de los regidores provinciales Melva Criollo Viuda de Vásquez, Tatiana Ríos Vásquez, Irma More Gutiérrez, Diego Pulache Celi, Sergio Curay Villanueva y Jorge Rodríguez Olaya, quienes destacaron su trayectoria política y trabajo social en pro del progreso de la provincia de Sullana. Cabe indicar que Vásquez Morán falleció el 29 de enero de 2022, dejando un legado imborrable en la historia de Sullana y en la memoria de sus ciudadanos.
Cristian Vásquez Criollo agradeció este digno reconocimiento a su padre y, en nombre de la familia, expresó su profundo agradecimiento. Resaltó la honorabilidad, la trayectoria y el ejemplo que Isaías Vásquez Morán dejó en la política con su Movimiento Político Independiente de Desarrollo Local "Modelo".
La ceremonia concluyó con una emotiva romería en el cementerio San José, a la que asistieron centenares de personas.