Demuna e INABIF refuerzan la protección familiar con primera sesión de acompañamiento.

Nota de prensa
Demuna e INABIF refuerzan la protección familiar con primera sesión de acompañamiento.

Oficina de Comunicacion e Imagen Institucional

27 de marzo de 2025 - 11:04 a. m.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los administradores de la asistencia económica por orfandad y promover entornos familiares seguros, la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS), bajo la dirección del alcalde Marlem Mogollón Meca, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), llevó a cabo la primera sesión de acompañamiento familiar.

Esta jornada, centrada en la prevención de la violencia, brindó herramientas y estrategias para identificar, prevenir y abordar situaciones de riesgo en el hogar.

Los participantes recibieron información sobre los distintos tipos de violencia, sus consecuencias y las rutas de atención disponibles.

“A través de esta sesión, buscamos empoderar a los administradores de la asistencia económica para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades”, señaló Janet Panta Céspedes, encargada del programa de Pensión de Orfandad de la MPS.

La alianza entre DEMUNA e INABIF refleja el compromiso de ambas instituciones por coordinar esfuerzos en favor de una atención integral a las familias, promoviendo el respeto de sus derechos y el desarrollo de entornos seguros y libres de violencia; informó el sugerente del área, Víctor Villegas Flores.