Clausuran locales por incumplir normativas municipales y de salubridad

Nota de prensa
Clausuran locales por incumplir normativas municipales y de salubridad

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de enero de 2025 - 4:57 p. m.

La subgerencia de Control Municipal y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Subregión de Salud, este martes 7 de enero, llevó a cabo un operativo conjunto en diversos establecimientos, sancionando a tres locales por incumplir las normativas municipales y de salubridad.

Uno de los establecimientos infraccionados es Maranatha, ubicado en calle Las Dalias Urb. Jardín I Etapa. Aunque el local presentó la documentación requerida, se detectaron deficiencias en las condiciones de orden, limpieza e higiene en el área de preparación de alimentos y almacén. Por ello, se emitió una multa del 2 UIT. Se dispuso su clausura temporal por 15 días, desde el 7 al 21 de enero de 2025. Se advirtió a los administradores que el incumplimiento de esta medida acarreará sanciones adicionales.

Asimismo, en la calle La Brea del A.H. Santa Teresita, se visitó el local de Helados Maro’s García. El establecimiento no presentó documentación que acredite su legal funcionamiento. Ante esta falta, se le impuso una multa del 25% de la UIT, y la clausura temporal inmediata. Durante la intervención, el propietario se negó a permitir la inspección del local y solicitó el retiro del personal.

Las autoridades también acudieron a la Heladería El Chalán, ubicada en la Plaza de Armas de Sullana, donde comprobaron que en dicho negocio estaba vencido el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE); por lo que se impuso una multa del 30% de la UIT, según la OM N° 018-2014/MPS, y se ordenó la clausura temporal del local por 10 días.

La subgerente de Control Municipal indicó que estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas para la protección de la población. Aseguró que la Municipalidad de Sullana continuará realizando intervenciones similares para fortalecer el orden y la salubridad en los establecimientos de la localidad.