Alcalde De Sullana Solicita Fiscales Para La Unidad De Flagrancia Y Proyecto De Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Durante sesión del CORESEC, el alcalde Marlem Mogollón también denunció la difusión de psicosociales.
470676896_986487056843265_5846276468195471335_n (1)

19 de diciembre de 2024 - 8:59 a. m.

En la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, solicitó al gobernador regional, Dr. Luis Neyra León, que se destine un presupuesto para el próximo año, con el fin de proporcionar fiscales exclusivos para la Unidad de Flagrancia de Sullana. Esta medida, según el alcalde, es fundamental para mejorar la respuesta ante los delitos y fortalecer el sistema judicial de la provincia.

El alcalde Marlem Mogollón también instó a la población a tener cuidado con las noticias falsas difundidas en redes sociales por personas inescrupulosas que crean psicosociales. Denunció que rumores como el atentado con dinamita al portón del Colegio Capullanas, solo buscan generar caos y conflicto en la ciudadanía.

Por su parte, el gobernador regional anunció que firmará un convenio con el Ministerio del Interior para la elaboración del expediente técnico que permitirá el mejoramiento de la Comisaría de Nuevo Sullana. Asimismo, resaltó su compromiso de trabajar junto al alcalde de Sullana para gestionar ante el gobierno central el presupuesto necesario para el proyecto de seguridad ciudadana que incluirá más vehículos policiales para fortalecer las acciones de protección en la provincia.

Entre los acuerdos de la reunión se incluyeron la solicitud de continuidad del General PNP Manuel Farias Zapata, la implementación total de rondas campesinas en Sullana y la instalación de cámaras de videovigilancia en locales comerciales. En el encuentro participaron representantes de instituciones, como la Defensoría del Pueblo, la Junta de Fiscales Superiores y la Federación Regional de Rondas Campesinas, quienes reafirmaron su compromiso con el trabajo conjunto para garantizar la seguridad de los sullaneros.