Alcalde de Sullana busca alianza estrategia con agrobanco para impulsar proyectos agrícolas
Nota de prensa
4 de diciembre de 2024 - 8:34 a. m.
Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para los agricultores y ganaderos de la provincia de Sullana, el alcalde Marlem Mogollón Meca, sostuvo una reunión con el gerente de Agrobanco, Jhony Guerrero Saucedo, para establecer una colaboración financiera que beneficie a los pequeños productores.
Agrobanco, el brazo financiero del Estado especializado en proyectos agrícolas y ganaderos, ofrece financiamiento a productores con tierras entre 0.33 y 10 hectáreas. Su apoyo incluye iniciativas como riego tecnificado, motobombas y la cobertura del 20% restante en programas como Procompite.
Este respaldo se otorga a través de dos fondos principales: el Fondo FIPPA, con créditos accesibles con la ventaja, que el Estado cubre el seguro por el 80% y, el Fondo AgroPerú, diseñado para zonas de difícil acceso como Lancones, con una baja tasa de interés del 3.5% anual.
Durante la reunión, el alcalde Marlem Mogollón destacó el interés en trabajar articuladamente, aprovechando la cartera de asociaciones de agricultores que maneja la entidad y su rol como facilitadora en procesos de formalización y acceso a financiamiento. “Existe una propuesta de financiamiento para un proyecto agrícola en el caserío El Salto, en el distrito de Lancones, donde podríamos impulsar la siembra de maíz y la producción de cereales mediante maquinaria adecuada, en convenio con Agrobanco, siempre y cuando los productores estén formalizados y asociados”, expresó Mogollón Meca.
Para consolidar esta iniciativa, se propondrá un convenio interinstitucional entre la municipalidad de Sullana y Agrobanco, asegurando que más productores puedan mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura en la provincia. Además, se plantean estrategias como el acceso al fondo AgroPerú en zonas rurales y el fortalecimiento de proyectos productivos locales.
Esta próxima alianza entre la Municipalidad de Sullana y Agrobanco promete ser un paso decisivo para impulsar el desarrollo agrícola y ganadero de Sullana, beneficiando directamente a pequeños agricultores y promoviendo la formalización en el sector.