Alcalde Marlem Mogollón gestiona creación de albergue y unidad de protección para niños de Sullana
Nota de prensaAutoridad edil logra importante reunión con funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

22 de octubre de 2024 - 2:08 p. m.
Con el firme propósito de mejorar la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la provincia de Sullana y la región Piura, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, sostuvo hoy una importante reunión de coordinación con autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En esta reunión participaron la Dra. Julia Cribillero, Directora de la Dirección de Protección Especial de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Lic. Ricardo Barahona, responsable del área de proyectos del MIMP. Se abordaron temas cruciales para el avance de dos importantes proyectos impulsados por la Municipalidad de Sullana: la construcción de un Albergue para Niños y la creación de una Unidad de Protección Especial (UPE).
El Albergue para Niños es una iniciativa que beneficiará a más de 300 niños en situación de vulnerabilidad, no solo de Sullana, sino de toda la región Piura. Este proyecto, destinado a brindar protección integral, cuidados y apoyo a los menores en situación de riesgo, contará con un área de 6,588 m² que ha sido otorgada por la municipalidad. Se espera que esta infraestructura sea un refugio seguro para los niños más necesitados, promoviendo su desarrollo y bienestar.
Asimismo, se impulsó el proyecto de la construcción de una Unidad de Protección Especial (UPE), que tiene como objetivo atender a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Sullana que han perdido su grupo parental o se encuentran en riesgo de perderlo. La UPE brindará apoyo a aquellos menores cuyos cuidadores, administradores o tenedores temporales no tienen reconocimiento legal. La municipalidad ha destinado 1,500 m² para este proyecto, con el objetivo de proteger los derechos de los niños y adolescentes en situaciones críticas.
Ambos proyectos son impulsados activamente por el alcalde Marlem Mogollón, quien ha mostrado su compromiso con las poblaciones más vulnerables de la provincia y está gestionando el apoyo del MIMP para concretar estas importantes obras. "Nuestra prioridad es proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo. Con estos proyectos, queremos garantizarles un futuro más seguro y digno", declaró el alcalde.