Realizan operativo de fiscalización en bares y cantinas
Nota Informativa
11 de agosto de 2024 - 3:39 p. m.
La Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional realizó un operativo en bares y cantinas con el objetivo garantizar el cumplimiento de las normativas legales y sanitarias en los establecimientos de la provincia.
Durante el operativo, se intervino el bar "Aquí Me Quedo", situado en la calle Los Algarrobos OF-01, Caserío Nueva Esperanza. En esta intervención, la propietaria del bar no presentó la documentación requerida para el funcionamiento legal del establecimiento. En consecuencia, se impuso una multa equivalente al 25% de la UIT y una clausura temporal por 30 días.
En el restaurante-cevichera "Yohanita y Kalessy", ubicado en la calle Santa Fe Mz. G Lt 01, Urb. Pop. Villa María, se verificó que, aunque la licencia de funcionamiento estaba vigente, el establecimiento carecía del certificado de fumigación y presentaba extintores vencidos y un certificado ITSE caducado. Por ello, se impuso una multa del 15% de la UIT y se ordenó una clausura temporal de 20 días.
Por su parte, la Subgerente de Control Municipal, Abg. Jenny Gonzáles Córdova, resaltó el compromiso de la municipalidad en salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Asimismo, el fiscal provincial de prevención del delito, Jorge Arrunategui Baca, destacó la importancia de estos operativos para garantizar el cumplimiento de las normas y prevenir delitos.