Alcalde de sullana rechaza enérgicamente falsa acusación de intento de homicidio
Nota de prensaMarlem Mogollón denuncia campaña de difamación en su contra tras nueva acusación sin fundamento

9 de agosto de 2024 - 3:22 p. m.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, expresó su sorpresa e indignación ante una nueva denuncia sin sustento y basada en argumentos falsos en la que un ciudadano lo acusa de intento de homicidio. La autoridad edil rechazó categóricamente esta acusación, calificándola como infundada y carente de toda veracidad.
Este viernes 9 de agosto, mientras el alcalde Mogollón se encontraba en Lima gestionando proyectos para el beneficio de la provincia de Sullana, se enteró de una notificación fiscal que daba cuenta de una denuncia presentada por el ciudadano Juan Neyra Jibaja. En dicha denuncia, Neyra acusa al alcalde de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa.
Según el denunciante, el 9 de febrero de este año, dos sujetos desconocidos llegaron a su local ubicado en la calle Ocho, presuntamente con la intención de atentar contra su vida. En su denuncia, Neyra Jibaja sugiere, sin pruebas, que el alcalde Mogollón estaría coludido con estos sujetos, lo cual el burgomaestre rechaza enérgicamente.
El alcalde Marlem Mogollón recordó que este mismo ciudadano lo había denunciado en 2023, a raíz que un grupo de comerciantes, desde años anteriores a su gestión, se habían instalado a un lado de la carretera Sullana-Tambogrande, a inmediaciones de la Av. Buenos Aires y la Sub Región de Obras “Luciano Castillo Colonna”. Este proceso fue archivado por el Ministerio Público; sin embargo, el denunciante ahora intenta, de manera malintencionada, mancillar la reputación y el honor del alcalde a través de esta nueva acusación falsa, sin sustento ni medios probatorios.
Finalmente, el Ing. Marlem Mogollón reafirmó su compromiso con la gestión transparente y el desarrollo de la provincia de Sullana, lamentando que este tipo de denuncias infundadas busquen distraer y dañar la imagen de su administración.