Municipalidad de Sullana amplía plazo de la Campaña De Beneficios Tributarios

Campaña De Beneficios Tributarios
El alcalde de la Municipalidad de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, emitió el Decreto de Alcaldía N° 04-2024/MPS, mediante el cual dispone ampliar hasta el 30 de abril el plazo para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios tributarios 2024, que incluyen descuentos hasta el 80% en arbitrios municipales, descuento de hasta el 100 % de los intereses, y descuentos en multas administrativas y multas de tránsito.

El gerente de Administración Tributaria C.P.C. José Carlos Mosqueda Carranza, informó que en el presente año la gestión del alcalde Marlem Mogollón apostó por premiar al buen contribuyente; lo cual ha tenía una muy buena acogida entre los vecinos; y que se ha se ha aprobado la ampliación como una medida excepcional dado que muchos ciudadanos no pudieron llegar a tiempo al último día de plazo que fue el 30 de marzo, quienes han solicitado aumentar el plazo para poder cumplir con su responsabilidad tributaria.

Entre los principales beneficios que ofrece esta campaña se encuentra un descuento del 80% en el pago de arbitrios municipales. Este descuento estará disponible para los contribuyentes que paguen al contado el impuesto predial 2024 y estén al día en el pago del predial 2023.

Además, aquellos que opten por el pago fraccionado del impuesto predial 2024 y estén al día en el pago del predial 2023 podrán acceder a un descuento del 70% en los arbitrios municipales. También se ofrecen descuentos significativos de entre el 70% y el 90% para los contribuyentes que adeuden impuesto predial de años anteriores.

En cuanto a las papeletas de tránsito, se aplican descuentos del 95% y 83% según el año de la infracción. También se han establecido beneficios para aquellos ciudadanos que tengan multas administrativas por diversas razones, ofreciendo un descuento del 95% en las multas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2018, y un 60% para las multas impuestas desde el 1 de enero de 2019.

Galería