Alcalde se reunió con diferentes Autoridades del Distrito de Sondorillo para tratar acuerdos asumidos con el PEIHAP

Nota Informativa
Alcalde se reunió con diferentes Autoridades del Distrito de Sondorillo
Alcalde se reunió con diferentes Autoridades del Distrito de Sondorillo
Alcalde se reunió con diferentes Autoridades del Distrito de Sondorillo

Imagen Institucional

25 de mayo de 2023 - 10:00 a. m.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo se reunió con diferentes autoridades del Distrito, entre ellos, Sr. Jorge Peña García (alcalde CP Mitupampa), Sr. Modesto Huamán (teniente alcalde CP Lacchán Alto), los presidentes de las tres Centrales de Rondas Campesinas, Sr. Benito Colmenares Santos (Central Sondorillo), Sr. Santos Facundo Lizana (Central de la Comunidad Sargento Santacruz Huamán, parte alta) y el Sr. Francisco Peña Farceque (Central Nueva Libertad, sector frontera), Sr. Juan Facundo Zurita (presidente de la Comunidad Campesina Sargento Santacruz Huamán), RP Justo Panta Adrianzén (Párroco de Sondorillo), Alf. PNP Pedro Luis Polar (Comisario de Sondorillo), Sr. Miguel Montoya Gálvez (Juez de Paz de Sondorillo), Sr. Chanel Chumacero Vilela (Comité de Regantes Cascapampa – Sondorillo), Sr. Lelis Confesor Santos Pongo (Comité de Regantes Tierras Amarillas), Arq. Richard Tripul Peña (representante de los deudores del PEIHAP), también estuvieron el teniente alcalde del distrito, Sr. Cresencio Manchay Mijahuanca, el regidor Sr. Pedro Paico Lizana y otras autoridades distritales; con la finalidad de coordinar para tratar acuerdos asumidos por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) con el distrito de Sondorillo desde el año 2016. La invitación fue hecha por nuestro alcalde distrital, Ing. Armando Ludeña. 
La única intención de esta invitación es para coordinar con las principales autoridades de nuestro Distrito de Sondorillo para ver los cumplimientos y ofrecimientos que se han hecho por parte del PEIHAP desde el año 2016 hasta la actualidad con nuestro Distrito, he querido convocarlos a ustedes señores autoridades; sabemos que el PEIHAP tiene ya un cronograma de actividades de trabajo que todavía no ha sido consensuado con el Distrito de Sondorillo nosotros como alcaldía tenemos que coordinar con ustedes señores autoridades para ver las mejores alternativas de como enfocamos los pedidos y los ofrecimientos que ambas partes asumieron”, mencionó Ludeña Gálvez.  Al finalizar la reunión se tomo el acuerdo de convocar a una asamblea general en el CP Lacchán Alto con el GORE Piura, Directorio del PEIHAP, autoridades del Distrito y población Sondorillense, donde se tratarán los siguientes puntos: 
La priorización de proyectos de impacto para Sondorillo, tales como el proyecto de irrigación Mancucur – Las Pampas, Agua y Saneamiento para 14 caseríos, la vía alterna en la zona urbana del Distrito, la represa de Cascapampa y un proyecto que beneficie al sector frontera. 
El tema de las personas y/o empresas del Distrito de Sondorillo a las que el PEIHAP adeuda. 
𝐃𝐀𝐓𝐎: La fecha de la asamblea está por definir, la misma que se estará coordinando en los siguientes días con las Autoridades del Distrito.