Ceremonia Protocolar Por El 142° Aniversario De La “Batalla De Arica” Y “Renovación Del Juramento De Fidelidad A La Bandera”

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

7 de junio de 2022 - 12:44 p. m.

Con motivo de celebrarse el 142° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la Municipalidad Distrital de Sondorillo en coordinación con la subprefectura, autoridades, instituciones públicas, instituciones educativas, se rindió homenaje nuestros héroes, valerosos hombres que no se rindieron ante el ejército chileno, uniéndose a enfrentarlos en Arica en el año 1880. 

Nuestro valeroso Coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó la defensa peruana. El mismo 07 de junio de 1880, año en donde se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio; encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte, Sáenz Peña, entre otros valientes peruanos que se entregaron con sublime arrojo al seno de la gloria pues prefirieron morir a rendir su puesto frente a un inmenso ejercito enemigo.

Asimismo, en esta fecha histórica y de patriotismo se realizó la juramentación e imposición de distintivo a los Promotores Ambientales escolares y juveniles.