Supervisan Avance de Obra De Agua Potable y Saneamiento en Tierra Negra

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

24 de mayo de 2022 - 9:30 a. m.

Con el objetivo de garantizar la ejecución de una obra de calidad, tal y como demanda el expediente técnico, se realizó la supervisión de los trabajos en la obra:  “ Instalación del servicio de agua potable y saneamiento en el caserío de Tierra Negra”. La cual hasta la fecha presenta un avance del 90 %. 

Este importante proyecto cuenta con una inversión de más de 2 millones y consiste en la construcción de 02 reservorios, conexiones domiciliarias, línea de conducción, línea de aducción, línea de distribución, cámara rompe presión, válvula de purga, válvula de control, respecto al saneamiento se construirán ( 94 UBS - arrastre hidráulico y 04 UBS - compostera ecológica tipo II en viviendas).

La obra es financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en convenio con la Municipalidad Distrital de Sondorillo, bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor administrado y monitoreado por el Programa Integral de Saneamiento Rural PIASAR - PNSR.

La supervisión estuvo a cargo del especialista técnico de la UGP PIASAR Lima, Ing. Abdiel Linares Fuentes, administrador de control del PIASAR- Piura, Ing. Gabriel Omar Panta Cossío, Monitor social del PIASAR, Lic. Juan Pablo Limachi, alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, jefe de Supervisión y Liquidación de Obras, integrantes del Núcleo Ejecutor y autoridades locales.