Reunión de Coordinación con la Sub Región Morropón Huancabamba

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

20 de abril de 2022 - 3:54 p. m.

Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la población de Sondorillo, mediante la reducción de brechas de cobertura del servicio de agua potable y saneamiento. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo y autoridades se reunieron con el Gerente de la Sub Región Morropón Huancabamba Ing. Ibraín Holguín Rivera, Gerente del PEIHAP, Ing. Manuel Vega Palacios, con la finalidad de priorizar acuerdos sobre el proyecto: Creación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento de los catorce caseríos. 

Este importante proyecto beneficiaría a los caseríos de Nuevo Porvenir, Soccha, Siclamache, Vilelapampa, Virgen del Carmen, Lacchan Alto, Lacchan , Lanche, Sincur Santa Rosa, Ingano Grande, La Lima, Uchupata, Ulpamache y Las Pampas.

En dicha reunión se acordó que el proyecto antes mencionado, se ejecute por etapas tomando en consideración las localidades con mayor necesidad que carecen del recurso hídrico. 
El Gerente Sub Regional indicó, que este proyecto se encuentra en expediente técnico con un monto de inversión 59 millones 372 mil 657 soles aproximadamente y que se viene buscando su financiamiento ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento