Inicia Proyecto de Agua Potable y Saneamiento en San Miguel de Cuse y Mandorcillo

Nota de prensa
Más de 254 habitantes podrán acceder al servicio de agua potable de calidad.

Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones

28 de enero de 2022 - 3:10 p. m.

Después de años de espera pobladores del caserío de San miguel de Cuse y Mandorcillo, contarán con los servicios básicos de calidad, gracias a la gestión que lidera el Ing. Edwin Gálvez García.

El proyecto denominado” Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en las localidades de Mandorcillo y San Miguel de Cuse”, tiene por objetivo ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando la calidad de vida de la población. 

La obra valorizada en más de 4 millones de soles contempla la construcción de 06 captaciones de agua, líneas de conducción con tubería PVC y HDPE, cámaras rompe presión T-06 y T-07, pases aéreos, reservorios, sistema de cloración, red de distribución, válvulas de control, válvulas de purga, lavaderos, conexiones de agua domiciliarias, UBS con arrastre hidráulico con zanjas de percolación para viviendas, cámaras de distribución de caudales, cámaras de reunión, entre otros. 

En ceremonia protocolar de colocación de primera piedra el teniente Gobernador del caserío de San Miguel de Cuse, Ruperto Huancas, agradeció a la autoridad edil por hacer realidad esta obra de gran envergadura, que beneficiará a muchas familias, y permitirá brindar diferentes puestos de trabajo. 

Por su parte, el presidente de la JASS Jacinto Manchay, felicitó a la actual gestión por la consolidación de tan importante obra, “es un orgullo tenerlo aquí presente señor alcalde, en uno de los caseríos más alejados, haciendo realidad el sueño de toda mi población. “Estamos agradecidos por la atención que nos brindan y por qué no se ha olvidado de nosotros” exclamó la autoridad local.