Comunidad Campesina en Alianza Estratégica con Municipalidad de Sondorillo Inauguran el Mantenimiento de Los Peroles de Cascapampa

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional

5 de diciembre de 2021 - 3:44 p. m.

Con la finalidad de potenciar la oferta turística en el distrito de Sondorillo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Ing. Edwin Gálvez García acompañado de la junta directiva de la Comunidad Campesina Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán realizaron la inauguración del proyecto denominado: “Mantenimiento de instalaciones del centro recreacional Los Peroles de Cascapampa”,  con el objetivo de poner en valor nuestro principal atractivo turístico.
 Dicho proyecto consistió en la implementación de los bungalóws, áreas de ciclismo, criadero de truchas, campo deportivo, adquisición de alpacas, arreglo de miradores, entre otros.

Cabe mencionar que el principal atractivo es el deporte de aventura (tirolesa "canopy") para niños, jóvenes y adultos.
Esto permitirá atraer y lograr mayor permanencia de visitantes nacionales y extranjeros en nuestro distrito, y por ende mejorar la calidad de vida de la población.  De esta manera, los visitantes podrán conocer y experimentar el hermoso paraje que invita a la meditación y al descanso, a una hora aproximadamente desde la capital del distrito.

Orlando Facundo López, presidente de la Comunidad Campesina Sargento Segundo Francisco Santacruz Huamán, agradeció al alcalde distrital por el trabajo articulado que se ha realizado para la   implementación de este importante centro turístico y precisó que de esta manera Los Peroles de Cascapampa recibirá más turistas.   

La ceremonia protocolar contó con las participaciones e intervenciones de las diferentes autoridades distritales, provinciales y locales.

 Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de este centro turístico, así como lanzarse en la tirolesa.

Por lo tanto, invitamos a todos a visitar el Centro Turístico Los Peroles de Cascapampa en Sondorillo, donde podrás realizar diversas actividades como: excursiones, caminatas, paseos en bote, ciclismo, canopy, darse un buen chapuzón en la catarata,  disfrutar de las caprichosas formas de perol que la naturaleza ha dado en este atractivo turístico, deleitarse de los diferentes platos  y bebidas típicas.   Ven a liberar toda la adrenalina que llevas dentro. ¿Te atreves?