Puesto de Salud Satélite de Ingano Grande es una Realidad

Nota de prensa

21 de diciembre de 2021 - 3:37 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención; priorizando la lucha contra la anemia, desnutrición crónica infantil en la primera infancia y proteger el estado de salud física, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Ing. Edwin Gálvez García y el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Óscar Berrú Várgas, efectuaron la firma del convenio para la instalación del Puesto de Salud Satélite en el caserío de Ingano Grande que beneficiará a más de 800 pobladores de la zona y alrededores; asimismo se hizo entrega del local donde empezará a funcionar el puesto. 

 Para lograr la instalación del Puesto de Salud, fue importante la participación de la entidad municipal, que se encargara de contratar el personal técnico para la atención al público. Asimismo, la Dirección Sub-Regional de Salud Morropón Huancabamba, proveerá de medicinas y otros instrumentos necesarios para el mejor funcionamiento de este puesto.
 
Por su parte los pobladores agradecieron a la autoridad edil por ese compromiso y capacidad de gestión, que permitió hacer realidad el Puesto  de Salud Satélite,  que es de suma importancia.
La ceremonia protocolar contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Ing. Edwin Gálvez García, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Oscar Berrú Vargas, director de la Micro Red de Salud Huancabamba, Jesusof Guerrero Ramírez, Suprefecto Herzson Lozano García, Policía Nacional del Perú, regidores y autoridades del caserío.