Vecinos de Pamplona Baja exigen el retiro de la Asociación Perú Niñez para dar paso a obras de Parques Ecológicos
Nota de prensaSe busca recuperar este espacio público para dar paso a un megaproyecto de parques ecológicos que beneficiará a más de 300.000 vecinos del distrito



20 de marzo de 2022 - 8:28 a. m.
Esta mañana un grupo de vecinos de la Urbanización Pamplona Baja se congregó en la explanada del Parque el Olímpico, para alzar su voz de protesta para que la Asociación Perú Niñez, una ONG sin fines de lucro, que opera por más de quince años en un espacio de 1000 m2, entregue el área que ocupa, el cual forma parte del que será el futuro Parque Nº1 Urb. Pamplona Baja, un megaproyecto que forma parte de los tres Parques Ecológicos que SERPAR buscó implementar desde hace varios años en el distrito de San Juan de Miraflores.
Al lugar acudieron decenas de vecinos quienes mostraron su indignación por la renuencia de esta ONG, la cual se niega a dejar el predio que, si bien les había sido entregado en calidad de préstamo por la Municipalidad de San Juan de Miraflores por un periodo de 15 años, dicho convenio caducó el 06 de setiembre del 2021 y por ello deberán dejar el lugar en el menor plazo posible.
El alcalde de la Municipalidad San Juan de Miraflores, el señor Daniel Castro Segura, visitó el lugar para realizar una faena de limpieza mancomunada junto con el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, Fiscalización y los vecinos de esta Urbanización, puesto que este espacio público actualmente es utilizado como depósito de desmonte y refugio de personas de mal vivir. En esta jornada se recogió 12 m3 de desmonte con volquetes y retiro de maleza.
Cabe precisar que los Parques Ecológicos, que se buscan implementar en el distrito de San Juan de Miraflores en beneficio de más de 300.000 vecinos del distrito son: Parque N° 1 en Pamplona Baja, con un área de 26,460 m2, Parque el ‘El Hueco’ en Pampas de San Juan, con un área de 31,031 m2 y Parque UPIS Villa Solidaridad en María Auxiliadora, con un área de 22,680 m2.
“Hoy estamos reunidos junto con los vecinos, como una forma de sanear este terreno donde en un futuro próximo se implementará este parque ecológico. Este lugar busca implementar espacios para la recreación de niños y personas de la tercera edad. Vamos a seguir trabajando para garantizar ello”, mencionó el alcalde de San Juan de Miraflores quien además precisó que se establecerá una mesa de dialogo con la ONG Perú Niñez para poder encontrar la mejor salida en beneficio de los vecinos de Pamplona Baja.