MDSJM lanza campaña ‘Al cole seguro’ para garantizar un adecuado retorno a clases
Nota de prensaLa comuna recorre los diversos centros educativos públicos para garantizar que los menores puedan recibir sus clases de forma segura en las aulas





3 de marzo de 2022 - 7:55 a. m.
A pocos días del retorno a clases presenciales, la Municipalidad de San Juan de Miraflores impulsó el programa “Al cole seguro”, con la finalidad de supervisar y garantizar que los más de 160 colegios públicos y privados del distrito tengan las condiciones adecuadas para albergar a los menores durante la jornada escolar.
Es en este marco que la comuna sanjuanina, a través de la subgerencia de Limpieza Pública, Salud, Gestión del Riesgo de Desastre, Fiscalización; y Educación, Juventud, Cultura y Deporte, realizó una faena integral de limpieza en el colegio Ollantay de Pamplona Alta.
El personal de la MDSJM, en conjunto con representantes del centro educativo Ollantay y miembros de APAFA, realizaron una profunda limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se realizó una revisión de conexiones eléctricas e infraestructuras a fin de supervisar su óptimo estado.
Asimismo, se observó que gran cantidad del mobiliario del centro educativo se encontraba en pésimas condiciones, por lo que se procedió a realizar una profunda limpieza y recuperación de los mismos. Adicionalmente a estas medidas, el personal de la comuna sanjuanina efectuó una fumigación de salones y el recojo de desmonte mediante volquetes.
Por otro lado, con ayuda del personal de Fiscalización de la Municipalidad, se liberaron los alrededores que habían sido ocupados por ambulantes informales.
Cabe señalar que esta campaña forma parte de las medidas complementarias que se viene realizando, tras una supervisión técnica efectuada en varios centros educativos particulares y estatales de los seis sectores del distrito, los cuales han permitido detectar una serie de deficiencias que de no ser subsanadas a tiempo ponen en peligro la salud e integridad de los menores sanjuaninos.
“A través del programa ‘Al cole seguro’ vamos a gestionar para que, a través del Ministerio de Educación, estos centros educativos reciban toda la ayuda necesaria para que los menores regresen a clases”, comentó el mandatario Daniel Castro Segura, quien además reiteró que este tipo de intervenciones seguirán realizándose en los otros centros educativos del distrito.