SJM: rotura en tubería de Sedapal genera inundación y serios daños en viviendas de Pamplona Alta

Nota de prensa
La empresa se ha comprometido a limpiar los predios afectados y atender por el seguro ante incidencias

21 de febrero de 2022 - 2:23 p. m.

La noche del domingo 20 de febrero, los vecinos del Asentamiento Humano San Francisco de la Cruz, en Pamplona Alta, quedaron alertados por una repentina e intensa fuga de agua que se originó por un desperfecto en el sistema abastecimiento de agua potable de Sedapal.

Una tubería subterránea, ubicada en la Manzana S 2 - Lote 4 de la Prolongación Bolívar, colapsó y generó que el agua fluya de forma constante y genere daños en algunas viviendas, una de ellas ubicada en el Lote 5 manzana Q, la cual quedó totalmente inundada.

Al lugar acudió el personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y pudo constatar los daños ocasionados por esta falla en el servicio de agua potable brindado por la empresa Sedapal.

Una de las viviendas más afectadas fue la casa de la familia Cruz Clares, lugar donde, debido al deslizamiento del material arenoso presente en esta zona, el predio está cubierto de lodo. Además, el agua que ingresó a la vivienda provocó que todos los artefactos y equipos electrónicos queden inservibles. 

Además, otro predio ubicado en otra manzana de la misma zona, ha presentado filtraciones de agua en el techo y perdidas de algunos bienes muebles. El personal de Sedapal acudió al lugar para ver los daños ocasionados y evaluar el tipo de compensación que se dará a esta familia afectada. Además, en un reciente comunicado la empresa afirmó que se encuentra en esta zona trabajando para subsanar los daños y compensar a las familias afectadas.

Por su parte, el personal de la Comuna sanjuanina evalúa los daños en estos predios para brindar ayuda humanitaria a las familias que se vieron afectadas por esta falla en el servicio de Sedapal.