SJM: conexiones eléctricas deficientes son un peligro para los niños que vuelven a las aulas
Nota de prensaCentros educativos públicos del distrito presentan fallas eléctricas y estructurales, las cuales deberán ser subsanadas para el retorno de los menores a clases

10 de febrero de 2022 - 1:57 p. m.
La Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó una supervisión a diversos centros educativos públicos del distrito y evidenció una serie de deficiencias que, de no ser subsanadas, ponen en riesgo la vida y la integridad física de los menores que vuelven a las aulas.
Deficiencias en los tableros eléctricos, malas conexiones a los pozos a tierra, falta de circuitos con diferenciales y ausencia de protectores que dejan a la intemperie los circuitos; fueron algunas de las observaciones realizadas durante la inspección al Colegio República Alemana, el I.E Centro Base de "San Juan" y el Ceba 6038 Ollantay, diligencias que fueron lideradas por el alcalde Daniel Castro Segura y personal de la UGEL 01.
Asimismo, durante el recorrido por estos colegios de San Juan de Miraflores se constató que las ventanas de estos locales educativos no poseían láminas de seguridad y los extintores que tenían estaban vencidos.
Por otra parte, en el colegio Ceba 6038 Ollantay, se constató que el cerco perimétrico presentaba humedad por filtración de agua, lo que pone en riesgo de un colapso al suscitarse un movimiento telúrico de gran magnitud. Además, algunas columnas del centro educativo presentaban rajaduras y la estructura metálica, del patio jardín, tenía rastros de corrosión.
La Municipalidad de San Juan de Miraflores ha presentado todas estas observaciones, las cuales deberán ser subsanadas por las entidades educativas en el menor tiempo posible, para así garantizar que la vuelta a las aulas sea con total seguridad. Este tipo de supervisiones seguirán realizándose en los diversos centros educativos del distrito, para garantizar que los menores que acuden a estos locales puedan llevar sus clases en las mejores condiciones posibles.