“Estuve casi dos años en la calle, esta carreta me salvó la vida”

Nota de prensa
En el marco del mes sanjuanino, la Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa rindiendo homenaje a nuestros destacados vecinos

18 de enero de 2022 - 11:48 a. m.

Eleuterio Inca Sacatoma, es un emolientero sanjuanino quien ha ofrecido sus productos, entre el cruce de la Av. San Juan y Av. Billinghurst frente al Colegio Marista, durante últimos quince años. Este emprendedor es parte del grupo de emolienteros que trabajan en el distrito y ofrecen diariamente desayuno a cientos de vecinos.

Sin embargo, si alguien cree que esta noble labor que realiza este padre de familia es tarea fácil, nada es más alejado de la realidad. Tal como lo cuenta el propio vendedor sanjuanino, todas las mañanas se levanta a las 2 a.m. para preparar los exquisitos desayunos que ofrece a todos sus comensales y termina su jornada laboral hasta las 11:00 p.m. 

“Hace años trabajé en una importante empresa en Ica, pero por cuestiones de la vida caí enfermo y perdí todo. Sin embargo, mi esposa me ayudó y juntos sacamos adelante este pequeño negocio. Estoy muy agradecido con la Municipalidad, por permitirme vender mis productos y generar un ingreso para mi familia”, mencionó este emprendedor sanjuanino.

Si bien la pandemia de la COVID-19 ha golpeado fuerte en la economía de todos los peruanos, esto no ha impedido que el Sr. Sacatoma logre salir adelante pese a todas las adversidades que le surgieron a lo largo de su vida. 

“Gracias a este trabajo he podido sacar adelante mi familia y darle educación a mis hijos, los cuales ahora son profesionales. Con este pequeño negocio propio pude salvar mi vida y por ello estoy muy agradecido”, puntualizó el emprendedor sanjuanino, quien seguirá ofreciendo sus desayunos a todo aquel comensal que desee adquirirlos. 

“Así como este vecino, miles de sanjuaninos luchan día tras día para salir adelante. Es nuestro compromiso, darles todas las facilidades para que, con su esfuerzo y dedicación, garanticen un mejor futuro para ellos y sus familias”, mencionó el alcalde Daniel Castro Segura, quien además felicitó el espíritu de emprendimiento que se ve reflejado en nuestro distrito, el cual el pasado 13 de enero celebró su 57º Aniversario.