Municipalidad de San Juan de Miraflores retira muro de contención desprendido por sismo de 5.6°

Nota de prensa
Un total de nueve viviendas fueron afectadas por el remezón de esta mañana. El equipo municipal actuó de inmediato para evitar posibles tragedias.

Fotos: Foto: Imagen Municipalidad San Juan Miraflores

8 de enero de 2022 - 8:10 a. m.

Un fuerte sismo de 5.6 grados en la escala de Richter despertó a la población de San Juan de Miraflores y causó daños en las partes altas del distrito. La Municipalidad de San Juan de Miraflores actuó de inmediato, identificó los puntos donde vecinos fueron afectados por el deslizamiento de pircas y desprendimiento de un muro de contención que fue retirado por la maquinaria edil.
El alcalde Daniel Castro Segura, junto con el personal Gestión de Riesgos de Desastres, Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana, recorrió los AAHH San Juan de Vista Alegre, Parcela 25, además de la II y III etapa de San Francisco de la Cruz, zonas que presentaron daños en sus viviendas, a fin de proteger a los vecinos y ponerlos a buen recaudo.
En la zona de San Juan de Vista Alegre, en Nueva Rinconada, se pudo constatar que cuatro viviendas fueron dañadas y la base de una de ellas se deslizó, por lo que se encuentra con riesgo de derrumbe, por ello, sus habitantes fueron evacuados.
Por otro lado, se visitó la zona de Parcela 25 en Pamplona Alta y de constató que las pircas se desprendieron y dañaron el baño de una vivienda. No se registraron heridos ni pérdidas humanas, pero se realizará un plan para reforzar está zona afectada.
Finalmente, el alcalde Daniel Castro Segura visitó la zona de San Francisco de la Cruz, en Pamplona Alta y pudo constatar que un muro de contención resultó con serios daños, por lo que se ha realizado un despliegue de una retroexcavadora para poder retirarla y evitar alguna pérdida humana. El personal edil evacuó a las familias a fin de evitar algún incidente.
Esta intervención surge como medida de prevención ante un daño, que podría ser generado por un sismo de magnitud mayor.
"Estoy cerca a los vecinos, apenas el sismo remeció la ciudad, estamos trabajando para auxiliar a los afectados. Se presentaron daños materiales y nuestro equipo municipal tomó las medidas pertinentes para evitar posibles tragedias", indicó Daniel Castro Segura, alcalde de San Juan de Miraflores.