Reservorio de Yacuyurinan en Quellecancha es una realidad

Nota Informativa
Más de 04 agricultores de la zona serán beneficiados en tiempos de sequía y así contar con agua para riego.

Fotos: Municipalidad Distrital de Shupluy

3 de marzo de 2021 - 12:57 p. m.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Rita Edith Atanacio Romero en compañía del equipo técnico y la población, realizaron la inauguración del reservorio Yacuyurinan para riego del caserío de Quellecancha del Distrito de Shupluy - Yungay - Ancash.
 
Uno de nuestros ejes de trabajo entorno al desarrollo de nuestra agricultura se ejerce bajo la realización de obras que cuiden y ayuden a manejar el agua para cultivo, bajo ello se realizó la entrega de esta importante obra esperada por más de una década. A su vez el agente municipal de Quellecancha mencionó que, "Pese a las diversos problemas que viene pasando nuestra nación por el Covid-19 se ha logrado concretar esta importante obra que beneficia a mi población en tiempo de sequía y así cuidar nuestros cultivos" recalcó.

Así mismo, la primera autoridad del distrito refirió que las acciones son planificadas entorno a un desarrollo sostenible y bajo ello este tipo de obras ayudarán al cuidado y almacenamiento para agua de riego en tiempos de sequía y así mantener los cultivos. Cabe mencionar que dicha obra beneficiará a más de 40 agricultores de la zona.Llegamos al Bicentenario demostrando las acciones de gestión para el bienestar de nuestra gente; la palabra de una dama hecha realidad. #ShupluyBicentenario y #Guitarrero.-