Dirección Regional de Agricultura Áncash y la Municipalidad de Shupluy acuerdan siembra de papa nativa

Nota Informativa
Este acuerdo se hará real con la firma de convenio entre ambas instituciones a favor de la población.

Fotos: Municipalidad Distrital de Shupluy

Municipalidad Distrital de Shupluy

15 de febrero de 2021 - 10:35 a. m.

Con la presencia del Director Regional de Agricultura Áncash, Pedro Tinoco González conjuntamente con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Rita Edith Atanacio Romero se llevó a cabo una reunión de coordinación para la siembra de papa nativa, para la campaña grande, en nuestro distrito de Shupluy.

 Siendo el distrito de Shupluy uno de los primeros en eficiencia entorno al mejoramiento de nuestra agricultura se viene realizando diversas coordinaciones con diversas instituciones para continuar el empoderamiento de conocimiento, bajo ello se integra la Dirección Regional de Agricultura de Ancash quienes dieron a conocer de las diversas capacitaciones virtuales a las cuales serán beneficiarios nuestros agricultores para la promoción de sus productos en las diversas ferias agropecuarias.

 Es así que estos acuerdos se concretarán en una firma de convenio donde una vez más la comuna distrital conjuntamente con sus autoridades apuestan por la agricultura por ser uno de los ejes de desarrollo en Shupluy. Cabe resaltar que el distrito cuenta con sus propias escuelas de campo de agricultores que han logrado articularse así también lograr la siembra de alfalfa esto con el apoyo de diversas entidades que apuestan por Shupluy. Llegamos al bicentenario demostrando las acciones de gestión para el bienestar de nuestra gente; la palabra de una mujer hecha realidad. #ShupluyBicentenario y #Guitarrero.