Shupluy integra el proyecto "Cordillera Verde"

Nota Informativa
Más de 2050 agricultores serán beneficiados entre ellos Shupluy

28 de enero de 2021 - 5:20 p. m.

 En una reunión desconcertada las principales autoridades de Carhuaz, Marcará, Yungar, Anta, Ataquero y Shupluy sostuvieron una importante reunión con el Gobernador Regional (e) de Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado para afianzar el proyecto “Trasvase de las aguas de la Cordillera Blanca a Negra con fines de riego”.

 Es así que se dio viabilidad para este importante proyecto, por parte del Gobierno Regional, que busca llevar agua desde la Cordillera Blanca, sector Recuayhuanca, distrito de Marcará para el riego de extensas áreas de cultivo en la zona de la Cordillera Negra pertenecientes a la Comunidad de Ecash integrando dos provincias Carhuaz y Yungay. Cabe mencionar que este proyecto viene siendo impulsado por las diversas autoridades de las diferentes comunas, así como el consejero de la provincia de Carhuaz, Filiberto Chacpi Rodríguez, quien al conocer de la viabilidad del proyecto mostró su agrado por ser un proyecto que beneficiara a los agricultores de Cordillera Negra y Blanca. 

Por otro lado, la primera autoridad del distrito de Shupluy agradeció la integración de nuestro distrito y ratificó su compromiso de trabajo para hacer realidad este importante proyecto que llevará agua de suma importancia para todos nuestros agricultores de Shupluy. Llegamos al bicentenario demostrando las acciones de gestión para el bienestar de nuestra gente; la palabra de una mujer hecha realidad. #ShupluyBicentenario y #Guitarrero.