INICIA LA SIEMBRA DE PAPA ANDINA EN SHUPLUY

Nota Informativa
Siembra de papa certificada ayudará a la reactivación económica.

Fotos: Municipalidad Distrital de Shupluy

18 de noviembre de 2020 - 11:59 a. m.

A más de 3200 m.s.n.m en el caserío de Pia Corral se da inicio a la siembra de papa andina certificada, la primera autoridad de la Municipalidad Distrital de Shupluy, Rita Edith Atanacio Romero en coordinación con el equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dan inicio a la siembra de papa andina en nuestro Distrito.

Bajo el marco de alianza estratégicas entre la comuna distrital y el Senasa se realizó la implementación de las Escuelas de Campo para Agricultores (Eca) donde recibieron la asistencia técnica sobre las buenas prácticas agrícolas para el mejoramiento de la siembra y cosecha de diversos productos agrícolas. Bajo ello, la comuna distrital realizó la entrega de semilla de papa certificada, guano de isla, fertilizantes, entre otros con el fin de empoderar aquellos conocimientos a nuestros pobladores pertenecientes a las Eca´s.

Cabe mencionar, al finalizar estas asistencias técnicas nuestros pobladores serán evaluados y así podrán contar con un reconocimiento, por parte del Senasa, quien certificará que nuestros agricultores están preparados para la asistencia técnica en la siembra de productos agrícolas y buenas prácticas agrícolas. De esta manera continuamos realizando acciones que conlleven al desarrollo integral de nuestros pobladores organizados; no solo realizamos obras sino apostamos por nuestra propia gente realizando una #GestiónConResultados porque #NadieNosPara.