Resolución de Alcaldía N.° 180-2019- MDS

RESOLUCION DE ALCALDIA N°180-2019

9 de julio de 2019

RESOLUCION DE ALCALDIA N°180-2019
Que, la Ley N* 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, establece en su Titulo Preliminar Articulo Il,
Autonomía Municipal “Los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en
los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las
Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración, con
sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el Artículo 20*, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
establece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las
Leyes y Ordenanzas;

Que, el numeral 28 del Artículo N* 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar,
contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales;

Que, conforme a lo normado por los incisos 1) y 17) del Artículo 20* de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (¡) defender y cautelar los derechos e intereses
de la municipalidad y los vecinos; y (ii) designar y cesar al Gerente Municipal y, a propuesta de éste, a los
demás funcionarios de confianza;

Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legitimo propósito de salvaguardar la
institucionalidad y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en
beneficio de la población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión;
la máxima autoridad política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente,
reorganizar la plana jerárquica administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar
funcionarios de confianza en los diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional
para asumir las responsabilidades que ello acarrea;



Que, mediante Resolución de Alcaldía N* 169-2019-ALC-MDS de fecha 21 de junio, en su Primer

Artículo se da por CONCLUIDO la DESIGNACION al cargo de confianza de GERENTE DE SERVICIOS
PÚBLICOS al Sr. DIOMER CARLIN GUERRERO ETENE, designado mediante Resolución de Alcaldía N*
066-2019-MDS de fecha 01 de abril del 2019;

Que, mediante Memorándum N” 118-2019-ALC-MDS de fecha 08 de julio del 2019, se DESIGNA a la
Bach. Arq. DEEDEE DIAZ VELA, para desempeñar las funciones de GERENTE de la Gerencia de Servicios
Públicos de la Municipalidad Distrital de Sepahua;

Por estas consideraciones, y al amparo de lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades;
SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: DESIGNAR con fecha 08 de julio del 2019 a la Bach. Arq. DEEDEE DIAZ VELA,
en el cargo de confianza de GERENTE DE SERVICIOS PUBLICOS de esta institución Edil,
encomendándole ejercer sus funciones con estricta responsabilidad y fiel apego al marco legal vigente.

ARTÍCULO SEGUNDO: DEJAR SIN EFECTO NI EFICACIA LEGAL, todo acto administrativo o de
administración de igual o menor rango, que se oponga a lo dispuesto en la presente Resolución.



ARTICULO TERCERO: ENCARGAR a la Oficina de Imagen Institucional en coordinación con la Oficina de
Tecnologías de la Información o la que haga sus veces, la publicación de la presente resolución, en la
Página Web de la corporación Edil.

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