Resolución de Alcaldía N.° 144-2019- MDS

RESOLUCION DE ALCALDIA N°144-2019

10 de junio de 2019

RESOLUCION DE ALCALDIA N°144-2019
a Mediante el Expediente de Trámite Interno N*1274-2019, con formato de Hoja de Ruta de fecha
' 40 de junio del 2019, que adjunta Informe N*0186-2019-MDS-ALC-GM-GIDU, remitido por la Gerencia de
Infraestructura y Desarrollo Humano, donde solicita ENCARGO INTERNO, y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 194? de la Constitución Política del Estado Peruano,
modificado por la Ley N? 30305, en concordancia con el Art. 1! del Título Preliminar de la nueva Ley Orgánica
de Municipalidades Ley N* 27972 establece que “Las Municipalidades Provinciales y Distritales son
órganos de Gobierno Local que emanan de la voluntad popular y gozan de autonomía política, económica
y administrativa en los asuntos de su competencia, la autonomía que la constitución política del Perú
establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de
sujeción al ordenamiento jurídico”;

Que, la Ley N* 30879 - LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO
FISCAL 2019 en el Artículo 4* inciso 4.2) Todo Acto Resolutivo, acto de administración o las resoluciones
administrativas que autoricen gastos no son eficaces si no cuentan con el crédito presupuestario

correspondiente en el presupuesto institucional o condicionan la misma a la asignación de mayores créditos

Que, la Directiva para la Ejecución Presupuestaria (Directiva N” 001-2019-EF/50.01),
“OS establece las pautas para la ejecución de los presupuestos institucionales de los Pliegos del Gobierno
YE Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para el año fiscal respectivo, en su artículo N* 12
2/*) Fase de ejecución del Gasto Público; La ejecución del gasto público es el proceso a través del cual se
“atienden las obligaciones de gasto con el objetivo de financiar la prestación la prestación de los bienes y
servicios públicos y, a su vez, lograr resultados, conforme a los créditos presupuestarios autorizados en los
respectivos presupuestos institucionales de los pliegos.


Que, el Articulo N? 9, de la Ley N*28693 — Ley General del Sistema Nacional de Tesoreria
establece que, son responsables de la administración de los fondos públicos en las unidades ejecutoras y
dependencias equivalentes en las entidades, el Director General de Administración o quien haga de sus
veces y el Tesorero, cuya designación debe ser acreditada ante la Dirección Nacional del Tesoro Público;

Que, mediante el Informe N*0186-2019-MDS-ALC-GM-GIDU, emitido por el Ing. Roberto Castro
Céspedes, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, donde solicita ENCARGO INTERNO por el
monto del S/. 17,900.00 (Diecisiete mil novecientos con 00/100 soles) a nombre del ING. ROBERTO
CASTRO CESPEDES, que servirá para el pago de la planilla del personal que laboró el mes de mayo en
el Proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO NIVEL PRIMARIA DE LA II.EE. N*65311
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SEPAHUA
www.munisepahua.gob.pe - RUC 20186751613



| DEL CASERIO SANTA ISABEL DEL RIO SEPA - DISTRITO DE SEPAHUA - PROVINCIA DE ATALAYA
- DEPARTAMENTO UCAYALI”. 009502

Que, con hoja de certificación presupuestario — 2019 de fecha 10 de junio del 2019, el Gerente de
'/ Planeamiento, Presupuesto y Racionalización emite Certificado Presupuestario N* 0000000131(0009) para
el pago de la planilla del personal que laboró el mes de mayo en el Proyecto “MEJORAMIENTO DEL
SERVICIO EDUCATIVO NIVEL PRIMARIA DE LA I1,EE. N%65311 DEL CASERIO SANTA ISABEL DEL
RIO SEPA - DISTRITO DE SEPAHUA - PROVINCIA DE ATALAYA - DEPARTAMENTO UCAYALI”.



Por estas consideraciones, y al amparo de lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades;





ARTÍCULO PRIMERO: CONCEDER el ANTICIPO para ENCARGO INTERNO a nombre del ING.
ROBERTO CASTRO CESPEDES - Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, por la suma de Si.
25 17.900.00 (Diecisiete mil novecientos con 00/100 soles) cargado a la Fte. Fto. Recursos Determinados,
Y O Rubro: Canon y Sobrecanon, Regalías Renta de Aduanas y Participaciones, que servirá para el pago de la
A Fes planilla del personal que laboró el mes de mayo en el Proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO

or LA EDUCATIVO NIVEL PRIMARIA DE LA II.EE. N%65311 DEL CASERIO SANTA ISABEL DEL RIO SEPA -
DISTRITO DE SEPAHUA - PROVINCIA DE ATALAYA - DEPARTAMENTO UCAYALI”.

Vista preliminar de documento RESOLUCION DE ALCALDIA N°144-2019.pdf

RESOLUCION DE ALCALDIA N°144-2019.pdf

PDF
615.7 KB