Resolución de Alcaldía N.° 049-2019- MDS
RESOLUCION DE ALCALDIA N°049-2019
18 de febrero de 2019
RESOLUCION DE ALCALDIA N°049-2019
VISTO: El Memorándum N” 044-2019-ALC-MDS de fecha 18 de Febrero del 2019, demás antecedentes,
y;
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece en su Título Preliminar Articulo ll,
Autonomía Municipal “Los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en
los asuntos de su competencia, la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las
Municipalidades radica la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración, con
sujeción al ordenamiento jurídico, la autonomía confiere a los gobiernos locales, poderes competencias,
atribuciones y recursos para la gestión y administración de su respectiva circunscripción, sin injerencia de
nadie;
Que, el Artículo 20°, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
establece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las
Leyes y Ordenanzas;
Que, el numeral 28 del Artículo N° 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar,
contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales;
Que, mediante Memorándum N° 044-2019-ALC-MDS de fecha 18 de Febrero de 2019; se le designa a
Que, conforme a lo normado por los incisos 1), 3) y 17) del Artículo 20° de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (i) defender y cautelar los derechos e intereses
de la municipalidad y los vecinos; (ii) ejecutar los acuerdos del concejo municipal bajo responsabilidad; (111)
designar y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza;
Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legítimo propósito de salvaguardar la
institucionalidad y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en
beneficio de la población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión;
la máxima autoridad política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente,
organizar la plana jerárquica administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar
uncionarios de confianza en los diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional
para asumir las responsabilidades que ello acarrea;
Por estas consideraciones, y al amparo de lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades;
VISTO: El Memorándum N” 044-2019-ALC-MDS de fecha 18 de Febrero del 2019, demás antecedentes,
y;
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, establece en su Título Preliminar Articulo ll,
Autonomía Municipal “Los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en
los asuntos de su competencia, la autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las
Municipalidades radica la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración, con
sujeción al ordenamiento jurídico, la autonomía confiere a los gobiernos locales, poderes competencias,
atribuciones y recursos para la gestión y administración de su respectiva circunscripción, sin injerencia de
nadie;
Que, el Artículo 20°, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
establece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las
Leyes y Ordenanzas;
Que, el numeral 28 del Artículo N° 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar,
contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales;
Que, mediante Memorándum N° 044-2019-ALC-MDS de fecha 18 de Febrero de 2019; se le designa a
Que, conforme a lo normado por los incisos 1), 3) y 17) del Artículo 20° de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (i) defender y cautelar los derechos e intereses
de la municipalidad y los vecinos; (ii) ejecutar los acuerdos del concejo municipal bajo responsabilidad; (111)
designar y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza;
Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legítimo propósito de salvaguardar la
institucionalidad y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en
beneficio de la población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión;
la máxima autoridad política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente,
organizar la plana jerárquica administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar
uncionarios de confianza en los diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional
para asumir las responsabilidades que ello acarrea;
Por estas consideraciones, y al amparo de lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades;