Resolución de Alcaldía N.° 011-2019-MDS
RESOLUCION DE ALCALDIA N°011-2019.
2 de enero de 2019
RESOLUCION DE ALCALDIA N°011-2019.
Que, el Artículo 20°, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
stablece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las Leyes
y Ordenanzas;
Que, el numeral 28 del Artículo N° 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar, contratar,
Cesar y sancionar a los servidores municipales;
Que, mediante Memorándum N* 011-2019-ALC-MDS de fecha 02 de Enero de 2019; se le designa al CPC.
JAIME TELLO GARCIA desempeñar las funciones de SUB GERENTE de la Sub Gerencia de Contabilidad;
Que, conforme a lo normado por los incisos 1), 3) y 17) del Artículo 20 de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (1) defender y cautelar los derechos e intereses de la
municipalidad y los vecinos; (li) ejecutar los acuerdos del concejo municipal bajo responsabilidad; y (ii) designar
y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza;
Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legitimo propósito de salvaguardar la institucionalidad
y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en beneficio de la
población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión; la máxima autoridad
política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente, organizar la plana jerárquica
administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar funcionarios de confianza en los
diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional para asumir las responsabilidades que
ello acarrea;
Que, el Artículo 20°, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
stablece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las Leyes
y Ordenanzas;
Que, el numeral 28 del Artículo N° 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar, contratar,
Cesar y sancionar a los servidores municipales;
Que, mediante Memorándum N* 011-2019-ALC-MDS de fecha 02 de Enero de 2019; se le designa al CPC.
JAIME TELLO GARCIA desempeñar las funciones de SUB GERENTE de la Sub Gerencia de Contabilidad;
Que, conforme a lo normado por los incisos 1), 3) y 17) del Artículo 20 de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (1) defender y cautelar los derechos e intereses de la
municipalidad y los vecinos; (li) ejecutar los acuerdos del concejo municipal bajo responsabilidad; y (ii) designar
y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza;
Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legitimo propósito de salvaguardar la institucionalidad
y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en beneficio de la
población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión; la máxima autoridad
política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente, organizar la plana jerárquica
administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar funcionarios de confianza en los
diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional para asumir las responsabilidades que
ello acarrea;