Resolución de Alcaldía N.° 002-2019- MDS

RESOLUCION DE ALCALDIA N°002-2019.

2 de enero de 2019

RESOLUCION DE ALCALDIA N°002-2019.
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades N* 27972, establece en su Titulo Preliminar Articulo 11, Autonomía
Municipal “Los Gobiernos Locales gozan de autonomia política, económica y administrativa en los asuntos de
A. su competencia, la autonomia que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica
la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento
idico, la autonomía confiere a los gobiernos locales, poderes competencias, atribuciones y recursos para la

tión y administración de su respectiva circunscripción, sin injerencia de nadie:

Que, el Artículo 20%, numeral 6, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en adelante LOM,
establece que son atribuciones del Alcalde dictar Decretos, y Resoluciones de Alcaldía, con sujeción a las Leyes

Que, el numeral 28 del Artículo N* 20 de la LOM, prevé que son atribuciones del Alcalde nombrar, contratar,
cesar y sancionar a los servidores municipales;

Que, mediante Memorándum N* 002-2019-ALC-MDS de fecha 02 de Enero de 2019; se le designa al CPC
GRET AUDRID JARAMILLO DURAND desempeñar las funciones de GERENTE de la Gerencia de Administración y
a, Finanzas;

Que, conforme a lo normado por los incisos 1), 3) y 17) del Artículo 20% de la Ley Orgánica de
Municipalidades, son atribuciones del Alcalde, entre otras (i) defender y cautelar los derechos e intereses de la
municipalidad y los vecinos; (ii) ejecutar los acuerdos del concejo municipal bajo responsabilidad; y (iii) designar
y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza;

Que, en cumplimiento de dichas atribuciones, y con el legítimo propósito de salvaguardar la institucionalidad
y la correcta marcha de la entidad, garantizando la continuidad de los servicios básicos, en beneficio de la
población del Distrito de Sepahua, y con el afán de lograr los objetivos y metas de la gestión; la máxima autoridad
política y administrativa a cargo de la corporación Edil, ha considerado conveniente, organizar la plana jerárquica
administrativa de la comuna, para cuyo efecto, estima necesario nombrar funcionarios de confianza en los

diversos cargos de la Municipalidad, designando a un nuevo profesional para asumir las responsabilidades que
ello acarrea;
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