Sechura será de sede del VIII Seminario Nacional de Manejo Costero

Nota de prensa
Alcaldesa gestiona importante evento antes el Minam
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: MPS

MPS

4 de julio de 2024 - 4:03 p. m.

Por dos días consecutivos, Sechura recibirá la visita de representantes y autoridades del litoral costero peruano, luego que la alcaldesa provincial, CPC. Carmen Rosa Morales Loro gestionara ante Ministerio del Ambiente - Minam, la sede del VIII Seminario Nacional de Manejo Costero.

La primera autoridad indicó que Sechura cuenta con el escenario ideal para el evento, al ser una bahía concurrida y productiva, además de contar con un Plan de Manejo Integrado de la Zona Marino Costera que cuenta con el apoyo de actores locales y la cooperación internacional de la GIZ.

En la reunión participaron; Oscar Lazo, gestor de Zonas Costeras; Rosa Rodríguez, Cooperación Alemana; y Jesús Flores, director De Monitoreo Y Evaluación De Recursos Naturales Del Territorio – Minam; quienes indicaron que el Seminario se desarrollará los días 28 y 29 de agosto, siendo el primero de exposiciones sobre el área natural protegida, manejo de la zona marino costera, entre otros, y el segundo de visitas de campo en Virrilá y otros.
La alcaldesa recalcó la importancia de este evento pues permitirá a los asistentes conocer los avances y las oportunidades para el manejo integrado de la zona marino costera de Sechura.